Pabellón Julián Jiménez Serrano

El Pabellón Julián Jiménez Serrano, con capacidad para 2.250 espectadores fue construido en los primeros años de la democracia e inaugurado en 1983.

Ha sufrido en lo que a la pista se refiere diferentes remodelaciones hasta contar actualmente con una pista homologada para las competiciones principales FIBA, llevada a cabo con motivo de la celebración del I Torneo Internacional de Baloncesto Femenino “Ciudad de Linares” en junio de 2011, que enfrentó a los equipos nacionales de Bielorrusia, Turquía, Croacia y España.

julian-jimenez

Ha sido testigo de innumerables competiciones de baloncesto desde su inauguración, con un cuadrangular preparatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, que enfrentó a los combinados de Israel, Polonia, URSS y España, pasando por el europeo cadete del año 2006, en el que Ricky Rubio explotó, con unas estadísticas asombrosas logrando para España el primer título en la categoría y concluyendo en julio de 2012 con la celebración del  Torneo Internacional de Baloncesto U18 “Ciudad de Linares”, que contó con la presencia de importantes conjuntos como Francia, Rusia, Polonia y España.

En cuanto a competiciones nacionales ha albergado durante varias temporadas al equipo de Liga Femenina del Club Baloncesto Santana, y fue sede y escenario de la Copa de la Reina del año 1999.

En los últimos años actúa en él como local como equipo más representativo de la ciudad el conjunto senior femenino del Club Amigos Baloncesto de Linares, que milita en la 1ª División Nacional Femenina.

El último campeonato albergado fue el Campeonato de Andalucía Infantil Masculino en el año 2014.