El equipo junior femenino de CAB Linares ha sido derrotado esta tarde en el Pabellón Julián Jiménez en la jornada de cuartos de final del Campeonato de Andalucía de la categoría por CD Presentación Granada.
Muchos nervios en el inicio por parte de los dos equipos, que estuvieron desacertados de cara al aro rival. Las tempranas faltas de jugadoras importantes obligaron al entrenador granadino a realizar rotaciones en el equipo de forma prematura. Concluyó con igualdad y tanteo bajo el primer cuarto. En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad hasta mediado el mismo, momento a partir del cual varias pérdidas de balón no forzadas de las linarenses permitieron a las rivales abrir una pequeña brecha en el marcador con un parcial de 0-12 para marcharse al vestuario con siete puntos de ventaja.
En la reanudación del encuentro las granadinas controlaban la distancia en el marcador y aprovechaban los errores en ataque de las nuestras para poco a poco ir aumentandola, hasta que en una leve reacción las chicas de Rosa y Eusebio dejaban el tanteo en diez puntos de desventaja al final del cuarto.
Tarea difícil la que tenían las que hoy vestían de verde en el último cuarto, pero fue justo en ese momento cuando tirando de casta y de las pocas fuerzas que ya van quedando en estos momentos de los campeonatos conseguían buenas defensas que provocaban los errores de las rivales, lo que combinado con alguna transición rápida y mejora del porcentaje de tiro llegaban a reducir la ventaja a tan solo cuatro puntos mediado el cuarto. En los minutos finales, con el graderío volcado con las chicas y las enormes ganas de las jugadoras se vivieron momentos de mucha emoción. Por desgracia, en esos momentos decisivos del partido las granadinas anduvieron más acertadas en sus ataques e impidieron un pase a semifinales de las nuestras que por momentos se veía muy cerca, cayendo derrotadas finalmente por tan solo tres puntos.
Excepcional el campeonato realizado por estas jugadoras, todas muy jóvenes y que, si se lo ganan en la liga doméstica, casi todas ellas tendrán el año que viene la oportunidad de competir por estar entre las mejores de Andalucía. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias también a la afición en el día de hoy, que empujó lo indecible a las jugadoras hacia la victoria.