Nuestro equipo cadete masculino Viajes Linkasa CAB Linares caÃa derrotado en la mañana de ayer viernes en el partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de AndalucÃa de la categorÃa que se viene disputando en la localidad sevillana de Pilas ante CB AlmerÃa.
Errático comienzo de los chicos de José M. GarcÃa que con numerosas pérdidas de balón y con una escasa actitud defensiva permitÃan a los almerienses contraataques fáciles y finalizar el primer cuarto con un tanteo de 17-30 que demostraba a las claras la candidez defensiva de los nuestros.
En el segundo cuarto cambiaban las tornas por completo. Desde el comienzo, los que hoy vestÃan de verde, subÃan su tono defensivo y con gran efectividad en ataque iban reduciendo poco a poco la diferencia en el marcador maniatando a los almerienses a los que dejaban tan solo en 7 puntos en este cuarto (22-7) para acabar la primera parte del partido con un resultado favorable a nuestros intereses de 39-37.
A la vuelta de vestuarios, los almerienses, con la lección bien aprendida de lo sucedido en el perÃodo anterior comenzaron a atacar con tranquilidad la zona planteada por nuestros técnicos y con un gran acierto desde el perÃmetro, no solo mantuvieron el tipo en el electrónico, sino que terminaban el cuarto con dos puntos de ventaja.
En el último perÃodo comenzaron los problemas con las faltas personales de alguno de nuestros jugadores y se volvieron a producir desajustes defensivos, lo cual unido a la excesiva algunas veces ansiedad por anotar y al paupérrimo porcentaje desde la lÃnea de tiro libre que mostraron los nuestros en el partido (5/16), llevaron el mismo a unos últimos minutos con desventajas alrededor de los ocho puntos que ponÃan complicada la empresa de salvar la eliminatoria. Aún asà los chicos pusieron como siempre toda la garra que en ellos es caracterÃstica, aunque en esta ocasión con más corazón que acierto, terminando el encuentro con cinco puntos de desventaja (65-70).
Caras de decepción en los integrantes de la expedición linarense por no haber podido acceder a la semifinal de este campeonato, pero que no empaña en absoluto la estupenda temporada que han realizado, con el campeonato provincial inmaculado perfeccionado y la muy meritoria liga junior en la que han competido cara a cara con todos los equipos y en la que a punto estuvieron de clasificarse para el Campeonato de AndalucÃa.