Última jornada de la fase de grupos del Campeonato de España Cadete Femenino que se viene celebrando en las localidades onubenses de Aljaraque, Punta Umbría y Huelva y en la que nuestro equipo La Gaviota CAB Linares ha cerrado su participación obteniendo una victoria ante el campeón extremeño Sagrado Corazón.
A pesar de que matemáticamente la clasificación para octavos de final ya no era posible tras la derrota en la jornada del lunes antes las vascas del Gernika KESB, las chicas de Eusebio y Rosa afrontaron el partido con el objetivo de vencer y cerrar su participación en este campeonato con buen sabor de boca. Un parcial de 8-0 de inicio con una defensa individual muy activa de inicio ponía ya el partido de cara para las nuestras. Poco a poco las extremeñas se iban reponiendo del buen inicio de las nuestras y devolvían el parcial inicial para terminar el primer cuarto con un igualado 15-13 favorable a las que en el encuentro de hoy vestían de verde.
El segundo cuarto se desarrolló con muchos altibajos en el juego, con errores continuados de ambos equipos, pero en el que el acierto exterior en momentos determinados de las linarenses les permitía marcharse al descanso con una corta ventaja de cinco puntos que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.
Tras la reanudación las nuestras imprimieron algo más de energía en labores defensivas provocando numerosos errores en el ataque extremeño, pero que luego no se materializaba en canastas fáciles al contraataque en las que las nuestras anduvieron demasiado desacertadas en este partido. A pesar de ello el electrónico marcaba un tranquilizador 44-34 al final de tercer cuarto. En el último cuarto, un parcial de 14-0 de inicio dejaba el partido cerrado, limitándose las nuestras a controlar los minutos finales hasta llegar al final del partido con el resultado final de 59-41.
Carlota (19) - Raquel (3) - Yolanda (12) - Ana (6) - Noelia (17) - cinco inicial - Esther (-) - Silvia (0) - Carmen (-) - Alba (0) - María (3) - Cristina (0) - Marta (-) - Celia (-)
Sabor agridulce a la finalización de este campeonato en el que con un balance de dos victorias y una derrota por tan solo cuatro puntos se obtiene el segundo lugar en un grupo en el que solo clasificaba para octavos de final el primer clasificado, pero que no empaña la gran temporada del equipo en la que han acabado con tan solo dos derrotas, una en liga regular provincial ante CB Andújar y la cosechada el lunes en este Campeonato de España al que accedieron tras proclamarse campeonas provinciales y campeonas de Andalucía y en el cual muchas jugadoras han simultaneado con la competición junior y la 1ª Nacional Femenina. ¡Enhorabuena chicas!.
A continuación una amplia galería fotográfica gentileza de Fernando Pineda.























































































































































































































































































































































































