Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía infantil femenino que se viene disputando en la localidad gaditana de La Línea y que enfrentaba a nuestro equipo Pastelería Auxiliadora CAB Linares con Club Náutico Sevilla.
Se enfrentaban las chicas de Rosa y Manuel a un partido intrascendente ya que ninguno de los dos contendientes tenían posibilidad de acceder a la eliminatoria de cuartos de final, pero aún así se pudo presenciar un partido interesante con un marcador incierto hasta el final. Comienzo igualado con intercambio de canastas que dejaba el parcial del primer cuarto con un 16-18 favorable a las sevillanas. En el segundo cuarto vinieron los mejores minutos de juego de las nuestras en el campeonato en el que una buena defensa propició ataques rápidos, lo que combinado con un buen acierto desde el exterior dejó el electrónico en el descanso con un tanteo de 37-25 favorable.
En la reanudación continuaban las nuestras metidas en el partido y no permitían a las rivales reducir la distancia en el marcador a pesar del aumento de su actividad defensiva y de la mejora en el acierto ofensivo. En el último cuarto, el tono físico de las de Rosa comenzó a decrecer y las sevillanas poco a poco iban recortando diferencias hasta llegar a ponerse a dos puntos (60-58) cuando tan solo quedaban dos minutos de juego, que fueron bien gestionados por las nuestras aprovechando las ocasiones de ir a la línea de tiros libres para hacerse finalmente con la victoria (63-58).
Club Náutico Sevilla 58 (18-7-13-20)
Martín (3) - Otero (2) - Calzado (0) - Rojas (17) - Abans (18) - cinco inicial - Thiriet (3) - Astolfi (0) - León (6) - Montes (0) - Morales (0)
Pastelería Auxiliadora CAB Linares 63 (16-21-17-9)
Esther (13) - Carmen C. (12) - Candela (2) - Julia (0) - Natalia (6) - cinco inicial - Paula (4) - Elena (14) - Carmen B. (0) - Rocío (0) - María (8) - Feysse (4)
Campeonato al que no se llegaba en las mejor situación, como quedó de manifiesto en la fase final provincial y que ha estado marcado por el desastroso primer cuarto disputado ante Candray, que de haber sido de otra manera podría haber permitido anotarse la victoria final y haber tenido posibilidad de clasificación para las eliminatorias por el título, lo que supone un paso atrás para esta generación que en mini accedió a semifinales, pero que no empaña una temporada en la que hemos podido ver grandes actuaciones de este grupo que a buen seguro nos seguirá dando muchas alegrías en el futuro.