Tecniseg CAB Linares Subcampeón Provincial Infantil Femenino
- webmaster
- Categoría: Infantil Femenino A
- Visitas: 751
A lo largo del fin de semana se ha venido disputando en la localidad de Andújar la Fase Final Provincial de la categoría infantil femenina, en la que participaba nuestro equipo Tecniseg CAB Linares como segundo clasificado en la liga regular.
En la primera jornada, disputada en la tarde del viernes, el rival de turno era CB Martos. Mala primera mitad de las linarenses, que con demasiados nervios no fueron capaz de imponer su juego para irse al descanso con una escasa renta en el electrónico iliturgitano. En la reanudación, con más intensidad en todas la facetas del juego fueron ampliando la ventaja en el tanteo para hacerse finalmente con la victoria (79-29). En el otro partido de la jornada, CB Andújar no tenía dificultades para imponerse a Jaén CB.
En la mañana del sábado se disputaba la segunda jornada de esta fase final. En el primer turno de juego CB Andújar vencía a CB Martos, por lo que el enfrentamiento de nuestro equipo con Jaén CB valía una plaza para el Campeonato de Andalucía de la categoría. De nuevo mal comienzo por parte de ambos equipos, con demasiados nervios, a sabiendas de lo que estaba en juego. Sensación de superioridad en el juego de las de Eusebio y Rosa, pero que no se reflejaba en ventajas cómodas en el electrónico debido a las innumerables pérdidas de balón en las que incurrieron. Buen inicio de tercer período con un parcial de 8-2 que estiraba un poco las distancias y que pareció tranquilizar a las linarenses que ya siempre manejaron distancias por encima de los diez puntos y que fueron ampliando a pesar de los intentos de las capitalinas por reducirla. Victoria final por un tanteo de 61-40 que clasificaba a las nuestras para el Campeonato de Andalucía que se disputará el próximo mes en la localidad onubense de Isla Cristina.
El domingo por la tarde se disputaba la jornada final en la que estaba en juego el título provincial en el enfrentamiento ante CB Andújar. Tarea difícil para las amarillas, que fueron inferiores en todos los aspectos del juego, imponiéndose el ritmo de juego iliturgitano que con una holgada victoria se hacía con el título provincial.
Subcampeonato provincial y clasificación para el Campeonato de Andalucía en una difícil temporada en la que con altibajos se llegaba a esta fase final en la que se logró el objetivo de acudir al campeonato andaluz pero que deja el sabor amargo de no haber sabido competir por el título provincial.