En la mañana del domingo día 24 se ha disputado en el Pabellón las Vistillas de Marmolejo la final de la Copa Delegación Femenina entre los conjuntos de Jaén CB, como único equipo en la provincia que disputará la competición de Liga Nacional 1 Femenina y CAB Linares, como campeón de la competición provincial la pasada temporada.
En un partido típico de pretemporada, lleno de imprecisiones por parte de las dos escuadras, las de Eusebio Castillo, que aún está comenzando la confección y preparación del equipo para la presente temporada en la competición provincial, planteaban un partido con una defensa zonal que aprovechó los errores en el tiro exterior de las de Adrián Jiménez para mantener el partido igualado con un tanteo bajo.
Marcador favorable por un punto para las capitalinas en la media parte, que aprovecharon algunos errores infantiles de las amarillas en el último minuto del segundo cuarto para enjugar la ligera desventaja con la que contaban. En la reanudación ambos equipos repartían errores de cara al aro rival, pero las rojillas imponían poco a poco su tono físico alcanzando una ventaja de ocho puntos (36-44) al final del tercer período. Mal último cuarto de las chicas de Adrián Jiménez que pasaron más de cinco minutos sin anotar y que permitieron a las amarillas remontar en el electrónico y jugar con más veteranía los últimos instantes para hacerse con el primer título de la temporada por un resultado final de 53-49.
A la entrega de trofeos acudieron autoridades municipales de Marmolejo y el Sr. Delegado Provincial de la FAB en Jaén.