En la mañana de hoy domingo se ha disputado en el Pabellón Julián Jiménez de Linares la final de la Copa Diputación senior femenina a la que nuestro equipo llegaba tras realizar una fase de grupos inmaculada, con seis victorias en seis partidos y una semifinal en la que vencía por primera vez en la temporada a CB Martos, con el que se perdía en la final provincial disputada hace unos meses. Tenía enfrente a Jaén CB, equipo que esta temporada ha disputado el campeonato de Liga Nacional 1 y que llegaba a esta final tras tan solo perder un encuentro en fase de grupos y vencer en la semifinal a UB Bailén.
El encuentro, al que las de Eusebio Castillo llegaban muy mermadas en cuanto a efectivos debido a lesiones y diferentes causas, comenzó de forma igualada, con los dos conjuntos mostrándose un gran respeto y tanteándose mutuamente. Llegó la contienda al descanso con tan solo un punto de ventaja para las amarillas. A la vuelta de vestuarios las locales supieron aprovechar el desacierto de las de Adrián Jiménez de cara al aro linarense y con un gran acierto ofensivo se iban distanciando en el marcador hasta los dieciocho puntos que señalaba el electrónico al final del tercer cuarto. En el último cuarto las rojillas elevaban el nivel defensivo e iban mermando las distancias, pero, a pesar de los errores cometidos, las de Eusebio Castillo supieron imponer el ritmo que les convenía para finalmente imponerse por un tanteo de 70-61 y hacerse con el título copero.
Estupenda temporada para este equipo que con una plantilla formada fundamentalmente por jugadoras veteranas, que ha sufrido numerosas e incluso graves lesiones a lo largo de la misma, obtuvo el subcampeonato provincial y ahora el título de Copa Diputación.