Los chicos dirigidos por Juanjo Segura y Paco Martos dominaron casi todo el partido salvo en los últimos segundos de juego. Una lesión del pívot (checa) del CAB Linares deja a este en inferioridad de altura
y considerando que los chicos dirigidos por José Miguel García son un año mayores que los nuestros (dentro de poco más de un mes, pasaran a ser de la categoría Junior, mientras que los nuestros les queda otra temporada más como cadetes.)
Los linarenses del CAB salieron en tromba dejando un marcador de +14 en la primera mitad del juego, tras la salida de los vestuarios y los del CB recortaron distancias hasta llegar a altibajos en el electrónico del pabellón Huarte para ambos conjuntos. A falta de pocos segundos para el final del encuentro los nuestros perdían de uno y con posesión de balón para intentar remontar el partido, una falta "antideportiva" algo discutida por parte del técnico “Juanjo Segura” le cuesta el encuentro perdiendo de tres el derbi local.
Recordar que este partido es el de “ida” y que en la vuelta seremos locales que se jugará aproximadamente a primeros de junio, aun quedan cuarenta minutos para remontar el básquet average si queremos estar en la siguiente fase de la copa diputación con el permiso del CB La Carolina.
Algo similar ocurría con el equipo sénior masculino que se enfrentaba en un triangular el sábado en la localidad jiennense de Alcaudete de esta fase previa de la Copa Diputación. El primer partido fue muy disputado por ambos conjunto llevándose los nuestros la victoria ante la EM Castillo de Locubín. En el segundo un derbi Linarense (CAB-CB) en esta ocasión con el equipo que ha militado esta temporada en la 1ª Nacional, aún así los nuestro dieron la cara en todo momento cayendo por la mínima con un equipo de superior categoría.
Ambas derrotas por la mínima, con sabor a victoria por tratarse de equipos de categorías superiores.