En la tarde de ayer sábado las chicas de Gráficas Copy & Copy CAB Linares devolvían la visita que nos realizaron el domingo pasado a Linares a CB Sevilla Femenino.
El jovencísimo equipo sevillano, que está realizando una mini gira aprovechando las fechas navideñas para ir completando su preparación de cara a la competición oficial volvía a plantar un partido muy serio a las chicas de Rosa, con una defensa presionante, intensas desde arriba, trabajando líneas de pase y en ataque muy acertadas en el tiro exterior y rápidas de manos en el movimiento de balón para atacar la defensa zonal que por momentos planteó nuestra entrenadora.
Buen partido de las nuestras, que acudían por diferentes motivos a Sevilla con tan solo dos jugadoras de edad senior, pero que cambiaron por completo el discurso del pasado domingo. Fluidez en la salida del balón, buenas transiciones y decisión en las finalizaciones, lo que unido a una mayor actitud defensiva les llevó a mandar en electrónico del Centro Deportivo Ifni durante todo el encuentro.
Primer cuarto igualado con juego rápido por parte de los dos equipos que terminó con un triple in extremis facilitado por la relajación amarilla que daba ventaja de un punto a las locales (19-18). Un 0-8 de parcial de inicio en el segundo cuarto ponía en ventaja a las nuestras, que encontraron con cierta facilidad espacios para poder atacar la defensa sevillana y llevar el partido al descanso con una ventaja de cuatro puntos (32-36).
La reanudación nos dejó otro cuarto igualado en el que las chicas de Otero contaron con alguna dificultad para atacar la zona visitante, que lograba robar algunos balones y obtener canastas fáciles al contraataque, aunque también contaron con la ventaja en el rebote, que nuevamente fue un lastre para las nuestras, que permitieron a las rivales segundas y terceras opciones de ataque en demasiadas ocasiones.
El último cuarto, al que las de Rosa llegaban con ventaja de siete puntos (50-57), fue un quiero y no puedo de las locales que en sus intentos por igualar el partido se encontraron con un equipo más sólido en la pista que la semana anterior y que no le dio opciones a ello. Finalizaba el partido con el resultado de 65-80 favorable a las linarenses.
La próxima semana el equipo vuelve a la competición en el Julián Jiménez ante el conjunto malagueño de Basket4Life de El Palo.