Durante las jornadas de sábado y domingo ha tenido lugar en las instalaciones del Parque Deportivo de La Garza el II Torneo de Navidad de categoría junior femenino organizado por CAB Linares. Con la participación de los equipos de Cajamar CB Almería, CB Alhaurín de la Torre Miramar, DEZA Maristas Córdoba y nuestro equipo Palacete María Rosa CAB Linares, se han vivido dos intensos días de baloncesto femenino al más alto nivel andaluz.
En la jornada de sábado se disputaban las dos semifinales. En la primera de ellas se enfrentaban los equipos de Cajamar CB Almería y las organizadoras, Palacete María Rosa CAB Linares. Tras un primer cuarto igualado, las chicas de Rosa y Eusebio ponían tierra de por medio en el marcador a partir del segundo cuarto llegando a alcanzar una diferencia máxima de 23 puntos, momento a partir del cual comenzaron a especular con el resultado, permitiendo que las chicas almerienses, dirigidas por un viejo conocido de la afición al baloncesto jiennense como es Francis Sánchez, fueran reduciendo la diferencia poco a poco, hasta llegar al resultado final de 74-61 favorable a las que en la tarde del sábado vistieron de verde, permitiendo su pase a la final.
En la segunda semifinal se medían las cordobesas de DEZA Maristas Córdoba y las malagueñas de CB Alhaurín de la Torre Miramar 02-03. Fuerte presión desde el inicio de las chicas de Miguel Ángel Luque, que aún ralentizando el ataque malagueño y forzando numerosas pérdidas de balón no conseguían despegarse en el electrónico del Pabellón de la Garza. Siempre por debajo en el marcador, las de David Luque no cejaban en el empeño y no permitían a las rojillas distanciarse en el marcador, con diferencias que no llegaron en ningún momento a sobrepasar los diez puntos, llegándose al último cuarto del partido con opciones para las dos escuadras. Emocionante final de partido en el que las chicas de Alhaurín, con un gran acierto desde el exterior y unas enormes ganas de imponerse lograron in extremis la victoria en un partido en el que se pudo presenciar un alto nivel de juego por parte de ambos equipos.
El domingo a primera hora se disputaba la final de consolación, en la que las chicas de DEZA Maristas no tenían problema para vencer a las de la capital almeriense, que a pesar de la diferencia en el marcador dejaron muestras de la calidad que atesoran. A continuación las anfitrionas de Palacete María Rosa CAB Linares se enfrentaban a CB Alhaurín Miramar en la final del torneo. Bonito partido con dos partes bien diferenciadas. Una primera con dominio de las de Rosa y Eusebio, que partiendo de un buen tono defensivo veían con claridad el aro rival a base de una buena lectura de la defensa malagueña. Por contra, y como sucedió en la jornada del sábado, las de David se mantenían concentradas en el partido y aprovechaban los desajustes defensivos y las imprecisiones en ataque que minaron el juego linarense toda la segunda parte para ponerse por delante en el marcador en los últimos minutos. Un final emocionante y apretado que se resolvió finalmente del lado amarillo por el corto resultado de 71-69.
Gran fin de semana de baloncesto el vivido en Linares, en el que cuatro de las mejores canteras de baloncesto femenino andaluz han dejado muestras de su nivel ofreciendo un buen espectáculo a todo el público asistente.
Desde CAB Linares agradecemos a los tres clubes invitados y a sus acompañantes su visita y el comportamiento y actitud de todos y cada uno de ellos a lo largo del fin de semana.
A continuación una galería fotográfica de lo que ha dado de si el torneo.