Dos estupendas jornadas de baloncesto las que se han vivido en las instalaciones del Pabellón Andalucía de Linares con la celebración de la undécima edición de nuestro tradicional Torneo de Reyes.
El viernes día 3 por la mañana era el turno de la competición cadete femenina, que nos dejó tres buenos partidos en un triangular que comenzaba con el enfrentamiento entre nuestro equipo Ristorante Portofino CAB Linares y las granadinas de GMASB. A pesar de las notables ausencias con las que el equipo de Antonio Gómez Nieto se presentaba en Linares, demostraron un gran nivel de juego y a pesar de que las nuestras lograban mantener el partido igualado hasta el tercer cuarto, las granadinas rompieron el mismo en el último período haciéndose con la victoria por un tanteo de 41-62.
En el segundo encuentro se medían las cordobesas de ADEBA con el conjunto nazarí. Bonito partido, muy igualado en todo su desarrollo, con constantes alternativas en el electrónico, que se resolvió con un triple sobre la bocina del conjunto que dirige Moisés Jiménez y que también acudía a la cita con bajas en su plantilla por diferentes motivos por un marcador de 43-46.
Para concluir la jornada se medía nuestro equipo con ADEBA. De nuevo partido muy igualado, con cortas ventajas para los dos equipos y alternancia en el marcador hasta el último cuarto, en el que el cansancio acumulado tras jugar dos partidos de forma consecutiva pasó factura a las chicas cordobesas, lo que permitió a las nuestras hacerse con la victoria final por un tanteo de 60-51.
El sábado por la mañana recibíamos la visita de varios equipos de Baloncesto Murgi y del cadete masculino de CB Andújar. Los iliturgitanos abrieron la jornada enfrentándose al conjunto cadete almeriense. Una primera parte igualada daba paso a una segunda parte, en la que los chicos dirigidos en el día de hoy por Juan Carlos iban poco a poco distanciándose en el marcador hasta romper definitivamente el partido en el último cuarto que finalizó con un marcador de 91-69.
En paralelo tuvo lugar el enfrentamiento entre nuestro equipo mini masculino Carnicerías Rodri CAB Linares y Baloncesto Murgi en el que los chicos de J. Manuel Ruiz mantuvieron la igualdad en el primer y tercer cuarto siendo ampliamente superados en los otros cuatro períodos, llegándose al final con un resultado de 41-75.
En el segundo turno de encuentros se enfrentaban en la pista 1 nuestro equipo cadete masculino Ristorante Portofino CAB Linares con el equipo infantil de Baloncesto Murgi. Apasionante encuentro con constantes cambios en las rachas de juego. Primer cuarto igualado y segundo favorable a los del ponente almeriense que se marchaban al descanso con cuatro puntos de ventaja. Gran tercer período de los nuestros, que con un parcial de 23-8 en el cuarto se enfrentaban al asalto final con el partido totalmente de cara. Pero los pupilos de Samuel Maillo no bajaron los brazos en ningún momento y devolvieron el parcial aprovechando los errores y malas decisiones de los chicos dirigidos en el día de hoy por Juan García y J. Manuel Ruiz forzando una prórroga. Se cumplió la máxima de que el equipo que viene remontando y fuerza la prórroga se hace con el triunfo final, y los almerienses, con más temple en el control del ritmo de juego y desde la línea de tiros libres, se imponían por un resultado final de 75-77.
En la pista 2 simultáneamente se disputaba el partido de categoría mini femenina entre nuestro equipo y Baloncesto Murgi. Partido con marcadas diferencias en función de los períodos a favor de uno u otro equipo, pero en el que las chicas de Nuria se imponían a las rivales en el global por un tanteo final de 69-44.
Nuevamente las jornadas previas a la festividad de Reyes nos han permitido disfrutar de grandes momentos de baloncesto en un momento de la temporada en el que todos los equipos están preparados para competir por sus objetivos deportivos en sus respectivas competiciones.
Muchas gracias a todos los participantes por su visita y el nivel de juego ofrecido y a todos los asistentes que han proporcionado calor al torneo desde las frías gradas del Pabellón Andalucía.
A continuación una galería fotográfica de lo que han dado de sí estas dos jornadas.