En la tarde de ayer tuvo lugar la Asamblea General de Socios de Club Amigos Baloncesto Linares dando cumplimiento a los estatutos del club.
En la misma se trataron asuntos de importancia para la entidad. Tras la lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea, se procedió a aprobar el informe económico de la temporada anterior, destacando una vez más la salud de la que continúa gozando la entidad en este apartado, no manteniendo deuda alguna y saldando de nuevo el ejercicio positivamente. Se procedió a continuación a aprobar el presupuesto presentado para la temporada 2022/2023, en la que se ajustan al máximo las partidas de ingresos y gastos para continuar en la senda de la viabilidad en los tiempos económicos tan complicados por los que estamos atravesando como sociedad.
A continuación el Sr. Presidente expuso el informe deportivo del club para la temporada actual, destacando que poco a poco vamos recuperando el número de deportistas previo a la pandemia, en la que se redujo de forma drástica, sobre todo en las categorías más pequeñas. Un año más volvemos a competir en todas las categorías provinciales, salvo en junior masculino e informa de las dificultades económicas y deportivas que han llevado este año a no tener representación en Liga Nacional 1 Femenina, tras diez temporadas de participación en la categoría.
En el siguiente punto del orden del día se debatió sobre el protocolo de fusión con Club Baloncesto Linares. Es bien conocida la aspiración de nuestra entidad de unir en un solo club a todo el baloncesto linarense, lo cual daría al baloncesto local más oportunidades deportivas, económicas y logísticas. Tras las conversaciones mantenidas en pasadas temporadas con Linabasket y que no llegaron a buen puerto, a las cuales continuamos abiertos, las sinergias surgidas con CB Linares han llevado a la redacción de un protocolo de fusión, que tras su debate en la noche de ayer, será llevado a aprobación en Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar en los primeros días de enero.
A continuación tuvo lugar una asamblea extraordinaria en la que se aprobaron los nuevos estatutos del club y el código de buen gobierno de la entidad, para ajustarnos a lo establecido en el Decreto 41/2022, de 8 de marzo, por el que se regulan las entidades deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
Con estas asambleas, CAB Linares cumple con sus obligaciones reglamentarias y da la oportunidad a todos sus socios/as de participar en el funcionamiento de la entidad.