La próxima temporada CAB Linares, coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación allá por el año 2009, asume el reto de competir en la competición de 1ª Nacional tanto masculina como femenina.
En el caso del equipo femenino, cumplirá su séptima temporada en la competición, tras una exitosa temporada en la que por primera vez se alcanzaba la eliminatoria de cuartos de final, esta temporada de nuevo contamos con el apoyo como patrocinador principal de Gráficas Copy & Copy, que vuelve a apostar por este equipo. Los objetivos deportivos son los mismos que se han venido marcando para esta categorÃa en temporadas anteriores, que no es otro que dar la oportunidad a nuestras jugadoras jóvenes de adquirir experiencia en competición que les sea de ayuda en las competiciones domésticas, asà como dar oportunidad de continuar disfrutando del baloncesto a las jugadoras de edad senior que mantienen la inquietud de continuar compitiendo tras su etapa en las categorÃas de formación.
La empresa linarense Linkasa ha apostado para la próxima temporada por apoyar el proyecto de nuestro equipo masculino, que tras obtener el tÃtulo provincial, apuesta por dar por fin el salto a la competición nacional. El objetivo deportivo pasa también, como en el caso del femenino, por complementar veteranÃa, con jugadores de contrastada experiencia y calidad que ya están o han estado en nuestro club, con jugadores jóvenes que han venido demostrando durante años su calidad y capacidad de esfuerzo en las categorÃas de formación y a los que ayudará en sus competiciones la experiencia adquirida en la competición nacional.
DifÃcil empresa la que acomete el club en esta temporada, deportiva y económicamente, pero que afrontamos con mucha ilusión, compitiendo por primera vez con dos equipos en categorÃa nacional, que esperemos que ilusione también a la afición al baloncesto linarense, y que confiamos sirva como espejo donde mirarse a las categorÃas de formación del baloncesto de nuestra ciudad.