En la madrugada del día de hoy nos dejaba, tras una larga enfermedad, D. Ramón Soler Belda, impulsor y socio fundador de Club Amigos Baloncesto Linares allá por el año 2009.
Junto con un grupo de amigos promovieron, desde la visión particular que del deporte del baloncesto tenían, un nuevo proyecto de club que se forjó en el verano de 2009 y que ya fue una realidad en la temporada 2009/2010 llegando hasta nuestros días.
Perteneciente a una familia ligada al comercio, la cultura y la política local, amén de su faceta jurista, Ramón ha sido un gran dinamizador de la difusión de la cultura linarense, siendo autor de numerosas publicaciones relacionadas con la historia de nuestra ciudad, rescatando para las generaciones futuras documentos gráficos y escritos de la historia de Linares de los dos últimos siglos, los cuales sin el tesón que siempre le caracterizó se mantedrían ocultos y sin catalogar probablemente.
Nos unimos al dolor de la familia y de la ciudad de Linares por la pérdida de tan relevante personaje de la sociedad linarense.